miércoles, 6 de junio de 2012

Multinacionales + Eurocopa = $

Saben cómo llegarnos. Desde luego si yo fuese publicista también tendría claro de qué aprovecharme para vender mi producto... sobre todo si estamos en vísperas de un acontecimiento tan popular como es la Eurocopa 2012. Ayer ya pude ver como tres multinacionales se aprovechaban del filón que tiene el fútbol:


Como era de esperar este anuncio ya ha generado opiniones encontradas. Hay quienes sostienen que relativiza el verdadero problema que tiene nuestro país, y hay quienes de verdad se emocionan al ver lo que "logra" un país unido. He aquí una serie de opiniones sacadas de los comentarios al vídeo alojado en http://www.youtube.com/watch?v=YoEfKsyjAhM 

"Refleja perfectamente la mentalidad española.
El país en la ruina y nosotros en casita pero luego bien que saldremos a millones para hacerle la ola a una panda de millonarios bailando en un autobús por haber ganado una copa."
Pharmagrip 32 

"Tristísimo... no les basta con intentar hacernos ignorantes para que aceptemos todo como burros,sino que ahora nos lo restriegan en la cara con anuncio... pfffffffff"
bribribliblix

"Paro, embargos, recortes everywhere, rescates a bancos, sueldos de (...), parásitos viviendo del pueblo.....pero que más da... hay fútbol. Que asco de anuncio, al final lo adornan con detalles como la donación de órganos para seguir engañando a la gente...que asco de mundo."
DoggysZz

"Ya hay que ser (...) para darle la interpretación que le dais algunos
El anuncio no dice que mientras haya fútbol da igual la crisis. El anuncio dice que basta de complejos y de desunirnos, que unidos somos un gran pueblo y pone ejemplos de ello. Es un anuncio bonito y optimista. Qué ganas de ver (...) donde no la hay, (...)."
PrivaBonito

Busquemos más comentarios sobre el anuncio en una página donde una persona defiende el spot: http://blogs.20minutos.es/que-la-publi-te-acompane/2012/05/30/a-por-ellos-el-nuevo-spot-de-coca-cola-para-la-eurocopa/

"A ver, las marcas son grandes vendedoras y estos spots provocan ventas. La lastima es que la gente se trague estas cosas, que no es que me parezcan mal, pero podriamos ser mas fuertes de sentimiento para no caer en esas trampillas"  
Comoserinfiel

"Me parece una vergüenza de anuncio, España no sólo es fútbol. Vaya manera de reirse del personal, “no pasa nada, no pienses en quién te roba, en tus derechos sociales, un partidito de fútbol, una coca y a dormir…” Claro, así nos va." 
Pepe

"Pues a mi me gusta, lo dice bien claro: todo lo peor es la corrupción y todo lo que se relaciona con la crisis que no ha provocado la gente y todo lo bueno que respecta a la gente corriente, la Coca Cola está muy rica" 
Ana

Vamos a ver, queridos teleespectadores. ¿Con qué finalidad se hace un anuncio? Vender. ¿Conocen alguna técnica para conseguirlo? Miles, una de ellas llegar a los sentimientos. ¿Realmente creen que Coca-Cola quiere darnos una palmadita en la espalda para que no nos preocupemos nuestro orgullo herido tras la crisis? ¿Para que nos unamos? Si tanto le preocupan los españoles y sus bolsillos que bajen sus precios, que abran nuevas fábricas en España... o que se pongan en un tejado los que se estén forrando a costa de Coca-Cola y nos lancen billetes, que seguro que tienen unos cuantos.

He aquí otro ejemplo de técnica publicitaria que acude a lo sentimental. Se nota que Mc Donalds quiere vender, y elige un regalo como de costumbre. Y una cara: David Villa.


El anuncio de Burguer King es para nostálgicos, y aunque no haga referencia a la Eurocopa, un anuncio de comida relacionado con el fútbol en vísperas del acontecimiento... dice bastante.


Vídeos:

1 comentario:

  1. Cuando el presidente del gobierno de España suelta como arenga en su visita a la selección española que "Los españoles necesitamos una alegría por la mala situación que estamos atravesando, un triunfo en la Eurocopa sería un gran subidón de moral. Pensar que hay mucha gente que será muy feliz", lo que está haciendo es confirmar que lo único importante para el país es el resultado del fútbol... y que deja en manos de la selección el sentimiento de orgullo, alegría y confianza en ser español. http://www.marca.com/2012/06/01/futbol/eurocopa_2012/espana/1338574893.html?
    Y pensar que cuando tomó posesión como presidente decía aquello de "España va a ser un país fuerte, en el que confiar, con peso en Europa". ¿Se estaba refiriendo a los posibles éxitos de la selección?

    ResponderEliminar