viernes, 25 de mayo de 2012

Estupidez en los anuncios

Difícilmente pasa un día sin que veamos un anuncio de televisión.  Estamos tan acostumbrados a su forma de transmitirnos mensajes, a las imágenes que utilizan, y a toda la ideología que transmiten, que en ocasiones no nos paramos a pensar las bobadas que nos están diciendo. Pongo varios ejemplos.

A día de hoy, no he visto ningún anuncio de depilación en el que las chicas que se pasan las máquinas depiladoras o la cera tengan un solo pelo en la pierna. ¿Pero cómo vamos a poner un anuncio en el que se vea una pierna peluda, por favor? ¡Menudo trauma! No vayamos a pensar las mujeres que podemos salir a la calle enseñando "pelillos".


En cuanto a los anuncios que venden productos para adelgazar... o para hacernos parecer más delgadas... ¡Qué decir! Ayer vi a Anne Igartiburu poniéndose una faja para reducir una talla. Si, es que está tan gorda que necesita esconder la "chicha". ¿Cómo vamos a poner a anunciar una faja a una mujer que realmente la necesita? ¿Estamos locos? ¿Una gorda en televisión? ¡Señoras! ¡Que hay que estar delgada! ¿No se habían enterado?


Otro tipo de anuncio frecuente es la crema antiarrugas que se aplica una chica jovencísima (vamos, casi recién destetada) evidentemente con la piel lisa. ¿Podrían haber puesto a una mujer (u hombre) con arrugas? ¡Qué cosa más fea! ¿Quién dijo que la arruga es bella?


Podría poner más ejemplos, pero serían variaciones sobre un mismo tema: estupidez. Por desgracia muchos dictados de la estética chocan con la realidad de muchas mujeres (y hombres, pero se machaca más al sexo femenino), y les incitan a cumplir determinados requisitos para sentirse guapas y aceptables. Somos libres de hacer lo que queramos, pero que se atreva una mujer a salir a la calle con pelos en la pierna, u oronda como ella sola. Alguien la mirará y la juzgará por no haberse preocupado por su aspecto. Desgraciadamente es así.

Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=VlxPyMckyro
http://www.youtube.com/watch?v=wNVHGCg8F3Q
http://www.youtube.com/watch?v=swywBjGYawI&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario